jueves, 9 de abril de 2015

Segunda tarea de Matemática

Multiplica la base por la altura para hallar el área de un rectángulo. Para hallar el área de un rectángulo, necesitarás dos medidas: el ancho o la base (el lado más largo del rectángulo) y la longitud o altura (el lado más corto del rectángulo). Luego, simplemente multiplícalos para obtener el área. En otras palabras:
  • Área = base × altura o, de manera resumida, A = b × h.

Para hallar el área de un cuadrado, multiplica un lado por sí mismo. Los cuadrados son básicamente rectángulos especiales, así que puedes utilizar la misma fórmula para hallar su área. Sin embargo, dado que todos los lados de un cuadrado son iguales puedes utilizar el atajo de simplemente multiplicar la longitud de uno de ellos por sí misma. Esto es lo mismo que multiplicar la base del cuadrado por su altura debido a que ambas siempre son las mismas. Utiliza la siguiente ecuación:[1]
  • Área = lado × lado o A =l2


Para hallar el área de un rombo, multiplica las diagonales y divídelas entre dos. Ten cuidado con este paso, pues cuando quieres hallar el área de un rombo no puedes simplemente multiplicar dos lados adyacentes. Por el contrario, halla las diagonales (las líneas que conectan a cada conjunto de esquinas opuestas), multiplícalas y luego divídelas entre dos. En otras palabras: [2]
  • Área = (diag. 1 × diag. 2)/2 o A = (d1 × d2)/2


Halla el área del trapezoide utilizando la altura y la longitud de las bases. Si conoces la altura del trapezoide así como la longitud de ambas bases, emplea la siguiente ecuación:
  • Área = (base 1 + base 2)/2 × altura o A = (a+b)/2 × h



Utiliza la fórmula de la diagonal del rombo para hallar el área de un romboide.Dado que un rombo es un tipo especial de romboide en el que los lados tienen la misma longitud, puedes utilizar la fórmula de la diagonal de un rombo para hallar el área de un romboide. Como recordatorio, las diagonales son líneas rectas ubicadas entre dos esquinas opuestas del romboide. Al igual que un rombo, la fórmula para hallar el área de un romboide es:
  • Área = (diag. 1 × diag. 2)/2 o A = (d1 × d2)/2



Primer tarea de matemática

CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

Un número es divisible por 2 cuando es par o termina en 0, 2, 4, 6, o 8.

Un número es divisible por 3 cuando la suma de sus dígitos es múltiplo de 3.

Un número es divisible por 4 cuando sus dos últimos dígitos son ceros o forman un múltiplo de 4.

Un número es divisible por 5 cuando termian en 0 ó en 5.

Un número es divisible por 6 cuando es divisible por 2 y 3 a la vez.

Un número es divisible por 7 cuando separando la primera cifra de la derecha, multiplicándola por 2, restando este producto de lo que queda a la izquierda y así sucesivamente, da cero o múltiplo de 7.

Un número es divisible por 8 cuando sus tres últimos dígitos son ceros o forman un múltiplo de 8.

Un número es divisible por 9 cuando la suma de sus dígitos es un múltiplo de 9.

Un número es divisible por 10 cuando termina en 0.

Un número es divisible por 11 cuando la diferencia entre la suma de los valores absolutos de sus cifras de lugar impar y la suma de los valores absolutos de sus cifras de lugar par, de derecha a izquierda, es cero o múltiplo de 11.

Un número es divisible por 13 cuando separando la primer cifra de la derecha, multiplicándola por 9, restando este producto de lo que queda a la izquierda y así sucesivamente, da cero o múltiplo de 13.

Un número es divisible por 17 cuando separando la primera cifra de la derecha, multiplicándola por 5, restando este producto de lo que queda a la izquierda y así sucesivamente, da cero o múltiplo de 17.

Un número es divisible por 19 cuando separando la primera cifra de la derecha, multiplicándola por 17, restando este producto de lo que queda a la izquierda y así sucesivamente, da cero o múltiplo de19.

Un número es divisible por 25 cuando sus dos últimas cifras son ceros o forman un múltiplo de 25.

Un número es divisible por 125 cuando sus tres últimas cifras son ceros o forman un múltiplo de 125.